Deportes
Domingo 21 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alajuela sufrió para vencer 3 a 1 a San Carlos

Un gane obtenido a tropezones

Rodolfo Martín, redactor

rmartin@aldia.co.cr

La Liga Deportiva Alajuelense venció anoche 3 a 1 al equipo de San Carlos, una victoria conseguida a tropezones porque, una vez más, el bicampeón inició de partido con un estilo de juego aceptable el cual, sin embargo, luego se fue evaporando por la presión a la que fue sometido y sus propias imprecisiones.

El equipo casa se puso arriba en el marcador al minuto dos, luego de que Pablo Antonio Gabas se internó por la punta izquierda y sirvió al centro al área sancarleña. Minor Díaz, que arrastraba marcas picó al primer palo de Danny Carvajal. El balón siguió y Kevin Sancho entró solo, con confianza y determinación, para de cabeza hacer el 1 a 0.

San Carlos empató al minuto 26 producto de un rechazo de Carlos Acosta, quien envía el balón frente al área de Alajuela.

Entonces el sancarleño Alvaro Sánchez le ganó la posición y el balón a Elías Palma; asiste a su compañero Diego País quien también superó a Giancarlo González, el otro central.

El argentino, solo al frente de Alfonso Quesada, le toca la bola al poste de la mano derecha izquierda y concreta.

Alajuela pareció perder el control del balón, sus arremetidas al marco contrario ya no son tan constantes y, San Carlos en la figura de Sánchez propicia dos asistencias claras de gol que pierden el mediocampista Félix Montoya y el delantero Kevin Cunnigham.

Cambio de aire

Luego de largos minutos de un juego atropellado, donde difícilmente pudo observarse tres o cuatro servicios seguidos, por parte de ambos equipos, la situación para Alajuela tiende a cambiar con el ingreso de Alejandro Alpízar por Minor Díaz, al minuto 68.

Unos nueve más tarde, Alejandro se hace de un balón en media cancha de San Carlos, arranca hacia el marco contrario y filtra un servicio exacto a Marcelo Fazzio, que acababa de entrar.

El brasileño pivotea con éxito y le sirve a Carlos Clark que entra por la izquierda y fusila a Carvajal. La tecera anotación cae al 90 por autogol de Mario Bello cuando Alajuelense parecía respirar un nuevo aire y reencontrar su papel de equipo casa pero sobre todo de bicampeón nacional.