AFP.- Con tres goles de Oscar, la gran figura de la final, Brasil logró el título en la Copa del Mundo Sub-20 de Colombia.
En tiempo extra y en un juego intenso, los cariocas dejaron tendidos a Portugal (3-2) y se colgaron el cetro, su quinto en esta categoría.
Oscar abrió la cuenta a los cinco minutos con un remate de tiro libre y también facturó a los 78 al aprovechar un rechace de Mika.
El volante brasileño se encargó de acabar con la imbatibilidad del portugués, quien había llegado a la final con el arco invicto.
Portugal estuvo a 12 minutos de salir campeón, ya que le había dado la vuelta al marcador con los goles de Alex a los nueve minutos y Nelson Oliveira a los 59’.
Sin embargo, a los 111 minutos, Oscar anotó un brillante tanto al clavar la pelota al ángulo superior del segundo palo, imposible para el meta portugués, aunque éste pudo hacer algo más para evitar la anotación.
México tercero
La escuadra azteca sacó la cara por el área de Concacaf y se dejó la tercera posición de la Copa del Mundo. Los mexicanos vencieron a Francia 3-1.