Deportes
Domingo 28 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Opinión

¿Giuntini da clases de periodismo?

Antonio Alfaro

Editor

analfaro@aldia.co.cr

Aquella jugada la pensé como Iniesta, la hice como Óscar Ramírez (ya retirado) y la definí como Antonio Alfaro.

Sucedió en el Morera Soto hace no muchos años, en duelo de la prensa con dirigentes y técnicos rojinegros. Recibí la pelota frente al vértice izquierdo del área... la pasé de taquito al compañero que pasó a mis espaldas y piqué de inmediato hacia el área para el uno-dos... la habilitación no pudo ser mejor... acomodé el cuerpo, la pensé como los dioses, la pelota ingresando al ángulo opuesto tras una perfecta curva, la pegué con el borde interno como lo hacen los grandes... ¡La volé!

-¡Ve! -me dijo con picardía Javier Delgado, rival aquel día. -Es más fácil criticar-.

Aquella anécdota me ilustra una absurda arremetida de algunos futbolistas y técnicos, con una versión renovada, pero esta vez no tan en broma ni amigable, el viernes anterior.

-¿Jugaste en Primera? Hablemos de fútbol, si sabés de fútbol ¿Jugaste en Primera? -se empeñó en decirle una y otra vez Giuntini, técnico herediano, a nuestro periodista José Pablo Alfaro, tras acusarnos de buscar “mierda”.

Decencia aparte, escasa ese día en el señor Giuntini, a juzgar por la grabación de esa charla, dejémoslo claro: exfutbolista y periodista no son sinónimos. ¿No lo sabe Alejandro Giuntini? Aunque obligado a estudiar el fútbol, requisito que más de uno no cumple, quién dice que el periodista debe haber jugado en Primera. Bajo la lógica Giuntini, ¿quien cubre la Asamblea Legistiva debió ser diputado? ¿Quien cubre temas de salud, ser médico o enfermera?

¿Y si trasladamos el tema al banquillo...? ¿Qué dirá Giuntini de Mourinho, del que no encuentro carrera en Primera?

Por eso sonrío. La volé, sí, la volé. Si las pensara, las hiciera y las definiera como Iniesta, quizás, no sería solo Antonio Alfaro, periodista.