Deportes
Domingo 28 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Dos juveniles ya destacan en formación titular en la “S”

Que reciban más pelota

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Son jóvenes, les falta experiencia y les sobra talento, su sangre joven puede equilibrar una barca saprissista que luce atascada.

Más y mejores oportunidades para los jugadores sub 20 del Saprissa significaría un cambio en el rostro del equipo dirigido por Alexandre Borges Guimaraes.

Así lo estiman un técnico, un un exjugador y un periodista consultados por Al Día.

Adiós a los nombres

El periodista Everardo Herrera considera que en la “S” hay jugadores que son alineados por su nombre y no por rendimiento.

“Hay algunos puestos en los que ese tema está muy radicalizado. Por ejemplo, Gabriel Badilla ha titubeado y lo están sosteniendo por nombre”.

Para Herrera, sacudir la planilla e inyectar sangre joven aliviaría las penas.

“Saprissa era la base de la sub 20, tiene una columna de muy buenos jugadores y de la que pueden echar mano. Tiene a un Yeltsin Tejeda que como recuperador no he visto algo igual desde Mauricio Solís”, indicó.

Para el entrenador Manuel Gerardo “Puro” Ureña, los juveniles deben acomodarse de a poco, pero deben maximizar el chance que reciben.

“Cuando a un jugador se le da oportunidad es para que se gane el puesto. Uno como técnico da el chance y ahí es donde se valora si continúa o no. Para mí lo han hecho bien”, dijo en alusión a los volantes Yelstin Tejeda y Juan Bustos Golobio.

Para el exvolante Benjamín Mayorga, “en las bases están los valores saprisistas. El equipo puede dar mejores frutos con gente de la cantera, veo muy bien que se pueda hacer una combinación de experiencia y juventud”.