Deportes
Domingo 28 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

El otro yo, Juan Luis Hernández, técnico y Presidente de Orión

“No soy viejo, ni cascarrabias”

Sofía Quesada

squesada@aldia.co.cr

1 ¿Cómo le queda la paella? No he hecho una paella en mi vida, nunca.

2 ¿Aprendió a bailar flamenco? No, para bailar flamenco hay que tener como una vena artística (llevarlo en la sangre), yo veo aquí grupos de flamenco y puedo decir que no saben bailar flamenco y se identifica cuando es o no flamenco en las manos.

3 ¿Qué no le gusta de los españoles? La envidia, todos quieren tener un mejor carro que el del vecino, una casa; eso es genético.

4 ¿Cuál es la comida típica que más le gusta? Como de todo en realidad, pero me gusta mucho el gallo pinto. Lo que no me gusta del tamal es la lechuga que es muy dura (dice entre risas).

5 ¿Tiene más amigos o enemigos? Más amigos porque esos son los que valen, los enemigos no los cuento.

6 ¿Qué es lo que más le intriga de los ticos? El tico tiene una serie de valores, principios y genes que no ha sabido desarrollar: Este es un país y una ciudadanía privilegiada lo que pasa es que muchos no saben valorar lo que tienen.

7 ¿A quién no invitaría a almorzar? No invitaría a almorzar al de siempre (José Luis Rodríguez, presidente de Cartaginés), porque no sé si vendría con la novia o con las brumositas.

8 ¿Qué significa para usted Cartaginés? Es un sentimiento, es como el Atlético de Madrid. El eslogan del Cartaginés es una copia del de mi equipo, yo le dije a mi papá; papá porque somos del Atlético y él me respondió: ‘calla jilipollas’.

9 ¿Hasta cuándo en el fútbol? Estoy negociando para ver si el día se puede ampliar a 36 horas y los meses a 60 días porque me está faltando mucho tiempo y necesito estar en la cancha