Ningún equipo desea regalar nada previo al arranque de la segunda fase de la Gollo Copa de Fútbol Escolar 2011, por tal razón los participantes aprovechan el receso para entrenar y mejorar el rendimiento, buscando enrumbarse a la gran final.
Tal es el caso de la Escuela Holanda, representante de Alajuela, y bajo la dirección técnica del exárbitro Yhoccer Molina Carvajal, quienes participan por tercera vez en la Gollo Copa Escolar.
“Clasificar a la segunda fase es muy saludable para los jugadores y para la escuela también, porque al estar representada por niños y niñas que juegan en la Gollo Copa, se le abren muchas puertas gracias a la buena organización del torneo”, dijo el exárbitro.
Kendall Fonseca, defensor de la escuela de Holanda, y quien cursa el sexto grado, añadió que todos los equipos sonbuenos.
“Pasar a la segunda etapa hace que el torneo cada vez sea más difícil, además que es una experiencia muy importante tanto personal como a nivel académico, porque se necesita ser disciplinado para mantener las buenas notas”, comentó Fonseca.
“Haber pasado a la segunda etapa fue muy lindo para mí y para el equipo, tenemos que seguir adelante. Cuando le ganamos a la escuela Marista lloré de la emoción, al saber que habíamos pasado a la segunda fase y haberle ganado a un equipo tan bueno”.
La participación de la Escuela Holanda como parte del torneo ha estado llena de buenas experiencias, unión del equipo y mucha diversión. Los jugadores se han encontrado con muy buenos rivales y también han tenido no solo el apoyo en el centro educativo y de sus compañeros, sino también de los padres de familia, quienes los alientan a seguir adelante.
“Decidimos participar en el torneo porque es muy competitivo, fomenta la unión familiar, aleja a los niños de los vicios y las drogas. La experiencia que los chicos han vivido es indescriptible, tuvimos opción de participar en los partidos inaugurales de la Gollo Copa y no hemos sentido muy cómodos, además los niños han jugado muy bien”, dijo Molina.