Saprissa se enfrenta a uno de sus peores arranques de la historia, luego de cinco compromisos.
Los morados acumulan tres empates y dos derrotas, con cuatro goles anotados y marcha de último en la clasificación. Tiene un 20 por ciento de rendimiento.
En el 51-52 obtuvo dos empates y tres derrotas, lo que constituye su peor arranque. En el 77-78 perdió los cuatro primeros juegos y ganó el quinto.
El mal inicio incluye el clásico nacional, con empate a uno de visitante, derrota en casa contra Limón (0 a 1), empate en casa ante Belén (0 a 0), derrota en Cartago (2 a 1) y empate de visita en Pérez Zeledón, 2 a 2.
El técnico morado, Alexandre Guimaraes, expresó luego del juego en Pérez Zeledón que la victoria llegará si mantienen el volumen de juego de ese partido.
Benjamín Mayorga, ex jugador de Saprissa y técnico nacional, señala que hay jugadores sin amor por la camiseta, falta de liderazgo, carencia de hombres gol y de recuperadores de pelota.
“Fui el mejor recuperador que ha tenido Saprissa, por eso hablo con autoridad. ¿Quién recupera la bola en el medio campo? Están Centeno, Douglas, Manfred, pero ¿cómo se va a ganar sin recuperadores? Que le pidan las estadísticas a Victor Madrigal, para que revele quién recupera balones. Ya me harté de los malos resultados y de las vaciladas que nos están pegando”, dijo.
Otro ex saprissista , Róger Flores, dijo que la llamada “Sapri hora” ocultó por años el mal juego.
“Con ese timo viene justificando que el equipo no anda bien. En los ochentas y noventas, se resolvían los partidos en el primer tiempo”, dijo.
Agregó que se dejó de trabajar con seriedad en ligas menores.
Ambos reclaman que el asistente del técnico Guimaraes, sea un entrenador de baloncesto, Erwin “Wino” Knhor.
“Es un irrespeto para tanto ex jugador morado que puede ayudar de mejor forma”, dijo Flores.
Mayorga comentó: “¿Cuándo el Real Madrid ha llamado al mejor técnico del mundo de baloncesto? Se impone el amiguismo”.
Navas sería hoy titular ante Getafe
“No soy viejo, ni cascarrabias”
Ruiz encendido en la liga holandesa
“Beckham no despreció a nadie”
El éxito holandés se basa en buenos jugadores y enseñanza ...
En el receso nadie va a regalar nada