Sus resultados y logros hablan por sí solos, de lo que ha hecho al mando del banquillo alajuelense en el año que hoy se acaba.
Acompañado de las lesiones, críticas, suspensiones, logró salir a flote y lograr con agallas un tricampeonato en cancha ajena.
Para algunos es de esos entrenadores calculadores, de los que arriesgan poco, para otros, un gran maestro de la táctica.
Lo cierto es que, con sus altas y bajas, Óscar el “Macho” Ramírez es, hoy por hoy, el mejor técnico que tiene el fútbol nacional.
Así lo decidió la prensa por medio de una votación realizada ayer por Al Día, en donde el timonel manudo fue elegido por ocho de diez periodistas como el más sobresaliente del año 2011.
Con un total de 98 puntos de 100 posibles, el “Machillo” superó con a colegas como Jafet Soto, Johnny Chaves, Luis Fernando Fallas y Alexandre Guimaraes, quienes también formaron parte de este “Top 5” de directores técnico del ámbito local.
Para medir los puntos obtenidos por cada elegido, se calificó de la siguiente manera. Si el técnico ocupaba el primer puesto, lograba diez puntos, el segundo alcanzaba nueve y así sucesivamente hasta llegar al quinto puesto.
De los diez comunicadores que emitieron, solo dos se inclinaron por Jafet Soto (subcampeón con el Club Sport Herediano), como el mejor técnico del 2011.
En la elección participó un equipo periodístico de Al Día.
Además de Gustavo López de Canal 7, Cristian Sandoval de Radio Columbia, Alex Mazón de Radio Monumental, y Fabián Borbón de Canal 6.
¿Cómo quedaron?
|