Noticias del día
Viernes 15 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Amplían carriles reversibles

Con el fin de hacer más expedito el regreso de los vacacionistas, la concesionaria Autopistas del Sol ampliará dos horas más el horario para hacer los carriles reversibles. Esta medida, que se aplicará desde Pozón de Orotina hasta Ciudad Colón, comenzará desde la 1 a.m. hasta las 7 p.m. El domingo las vacaciones de medio periodo concluyen, por lo que se espera un masivo regreso de familias que viajaron a diversas zonas del Pacífico y otras fuera de la capital para disfrutar del descanso.

Vuelve restricción

El lunes 18 de julio volverá la restricción vehicular por número de placa en el centro de San José al concluir las vacaciones escolares de medio período. Así, los vehículos cuyas placas finalizan en 1 o 2 deberán abstenerse de ingresar a la zona prohibida, delimitada por la carretera de Circunvalación, inclusive, hacia el centro de San José. La prohibición se aplica de lunes a viernes de 6 a.m. a 7 p.m. y quien la irrespete puede recibir una multa de ¢41.098.

Anuncian huelga

El Sindicato de Trabajadores de Acueductos y Alcantarillados (AyA) anunció que el próximo viernes 22 de julio realizarán una huelga que afectará todos los servicios que brinda la institución. Mario Rodríguez, subsecretario general del AyA, indicó que la protesta se debe a que no les han entregado uniformes, no les dan viáticos y que unas 328 personas están como interinas desde hace más de cinco años a pesar de que se les prometió propiedad.

Inconsistencias

El grupo Iniciativa Ciudadana, conformado por instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, encontró inconsistencias en la Ley de Tránsito que la Comisión Especial del Congreso dictaminó la semana anterior. Por ejemplo, el IAFA indicó que por mínima que sea la cantidad de alcohol, tiene un impacto negativo en la conducción, por lo que propone que el nivel de alcohol permitido en sangre para conducir sea cero.