Los sindicatos de trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no desistirán de la huelga indefinida que comenzarán el próximo martes.
Luis Chavarría, secretario general de Undeca, dijo que mantienen en pie el movimiento, pues no ven una actitud conciliadora de parte de las autoridades.
“La cancha está marcada: o se negocia o hay huelga. Esta huelga va a ser muy fuerte porque afectará la mayoría de los servicios; eso lo advertimos”, afirmó.
El bloque sindical protestará contra la crisis financiera que afecta a la CCSS y la eliminación del subsidio de incapacidad como parte del salario.
Según Chavarría, solo atenderán emergencias. Esta es, según el sindicalista, una de las huelgas más grandes, pues están unidos todas los grupos de la CCSS.
Ileana Balmaceda, presidenta ejecutiva de la institución, aseveró que la Caja se defiende “con trabajo y compromiso” y no con huelgas injustificadas.
“Hago un llamado a los funcionarios comprometidos para que no se unan al movimiento, que no tiene razón de ser y que va a afectar única y exclusivamente a los asegurados”, afirmó.
Balmaceda dijo que aún mantienen abiertas las puertas para negociar y evitar así la realización de la huelga sindical.
Policía mató a colombiano por la espalda
Reo tenía croquis de Máxima Seguridad
Policía se reune con comunidad
Mató a embarazada de 15 años y luego se suicidó
Pago es un respiro solo para este año
Roma envía Rosario de oro a “La Negrita”