Coronado y Tibás.- Una quinceañera con siete meses de embarazo falleció antenoche en el hospital Calderón Guardia luego de que su compañero sentimental le disparó en el cuello y pecho tras una discusión en una acera.
El ataque se registró hacia las 11:45 p.m. en El Poró de San Antonio (Vázquez de Coronado), a escasos metros de la casa donde habitaban.
Como sospechoso del homicidio, figura su compañero, de apellido Monge (de 27 años). Luego de dispararle a la víctima, escapó.
Casi 10 horas después de que acabara con la vida de la embarazada, el hombre apareció 100 metros antes del puente del Saprissa, Tibás, con una bala en la cabeza. El arma estaba entre las piernas.
Fue encontrado por el caminante Jorge Astúa Arias y vecino de Alajuelita, quien aseguró que todos los días suele caminar 45 kilómetros como entrenamiento.
El testigo pasó por un montazal, al lado de la autopista y descubrió el cuerpo, que tenía un balazo en la sien derecha. Lucía anillos, un bulto y el arma.
El homicida laboraba como oficial de seguridad privada y tenía conocimiento de armas, confirmaron allegados a la menor.
La víctima, según testimonio de familiares, llevaba año y medio de convivir con el hombre, quien en apariencia tomaba mucho.
De acuerdo con el OIJ, la adolescente celaba de manera frecuente a Monge, por lo que antenoche habría actuado fuera de sí.
Niña se iba a llamar Melany
Jéssica y José Luis Rodríguez, primos de la joven víctima, aseguraron ayer en el barrio Naciones Unidas, en Purral de Goicoechea, que la menor anhelaba tener en brazos a su hija, a quien había decidido llamar Melany.
Recordaron que junto al hombre que le quitó la vida, su familiar habitaba en un cuarto aparte, en la casa de sus papás.
“La última vez que la vimos fue hace 22 días, cuando vino a visitar a la mamá con el muchacho.
“Tenían año y medio de juntados. La mamá anda de visita en Siquirres, donde una hermana”, dijeron.
Era la cuarta de cinco hermanos y estaba dedicada de lleno a su embarazo. Señalaron que tenían discusiones como cualquier pareja, por lo que les sorprendió la forma en que el compañero sentimental reaccionó.
Comentaron que ya tenían una cuna y alguna ropa de niña.