Domingo 24 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Princesa audaz

Blanca Nieves vuelve a cautivar

Patricia Recio

alba.recio@aldia.co.cr

El cuento de hadas que atrapó a millones de niños en todo el mundo llegará una vez más a la pantalla grande. Pero esta vez, la bella joven de pelo negro como el ébano, labios rojos como la sangre y piel blanca como la nieve cobrará vida.

La película, que será protagonizada por Kristen Stewart, conocida por su papel como Bella en la saga de “Eclipse”, tendrá unos pequeños ajustes en el guión.

Ahora, la princesa Blanca Nieves deberá huir por el bosque, de un cazador enviado por la madrastra. Una vez en el bosque, el verdugo de Blanca Nieves se convertirá en su protector y la enseñará a sobrevivir y defenderse de los peligros del lugar.

Se rumora que el papel de bruja será interpretado nada más y nada menos que por Charlize Theron, el papel del cazador será encarnado por Chris Hemsworth, conocido por su papel como Thor.

La producción de la primera película de la trilogía, iniciará en setiembre y se espera que llegue a los cines en junio del próximo año.

En el rodaje también participan reconocidos actores como Ian McShane, Bob Hoskins, Eddie Izzard, Toby Jones y Ray Winstone, entre otros.

Aunque aún no se conocen detalles sobre las demás cintas de la trilogía, las expectativas sobre esta superproducción son muy altas, pues estará a cargo de Joe Roth, que también produjo “Alicia en el país de las maravillas”.

Adicional a esto, se produce otra cinta con el argumento del popular cuento recopilado por los hermanos Grimm. De esta solo se conoce que el personaje principal será la bruja malvada, a quien protagonizará Julia Roberts y que también se estrenará el próximo año.

El más antiguo

Aunque es la historia original proviene de la tradición oral más antigua, el cuento de Blanca Nieves como tal se publicó por vez primera en 1812 en Alemania. La primera película sobre esta historia data de 1903. En 1910 se presentó “Le Petit Flocon de niege”, una producción francesa.

Sin embargo, fue hasta en 1937 cuando se estrenó como el primer largometraje producido por Walt Disney Pictures.