Domingo 24 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Amy Winehouse apareció muerta en su apartamento

Se unió al club de los 27

Patricia Recio y Agencias

arecio@aldia.co.cr

La cantante británica Amy Winehouse se unió a la mítica leyenda del “Club de los 27”, tras ser hallada sin vida ayer en su apartamento en Londres.

La diva, de 27 años, puso fin así a una corta carrera musical con apenas dos discos a su haber que le bastaron para convertirse en todo un ícono de la música de los últimos años.

Mientras, el legendario club de estrellas que fallecieron trágicamente a los 27 años, tras llevar vidas teñidas de abusos con las drogas y el alcohol, en los que figuran artistas como Kurt Cobain y Jim Morrison, tiene ahora una nueva figura en su haber.

La estrella del soul, que nació el 14 de setiembre de 1983, debutó en el panorama musical en el 2003 con su álbum ‘Frank’. Este trabajo le valió una nominación en los Premios Mercury Music y un Ivor Novello Award en 2004, por su single ‘Stronger than Me’.

Winehouse, que se había sometido a varias curas de desintoxicación en los últimos años, saltó al estrellato tras arrasar en la edición 2008 de los premios Grammy, donde fue galardonada con cinco recompensas por su segundo álbum “Back to Black” (2006) y el single revelación “Rehab”, donde hablaba de su problema de adicción a las drogas.

La Policía desconoce por el momento las causas de su muerte, informó AP.

“La Policía fue llamada por el Servicio de Ambulancias de Londres a una dirección de Camden Square poco antes de las 4 p.m. (hora de Londres) de ayer a raíz de informaciones sobre el hallazgo de una mujer muerta”, afirmó un comunicado policial.

En preparación para una gira de retorno prevista este verano, según la prensa británica la diva trash del soul había estado internada una semana en un centro de desintoxicación, al parecer, por recomendación de su padre, Mitch, que consideraba que estaba bebiendo más de la cuenta.

Sin embargo, la controvertida cantante tuvo que anular todos los conciertos de dicha gira por Europa, incluido uno en España, después de una calamitosa actuación el 18 de junio en Serbia.

Winehouse fue abucheada y silbada en el concierto en Belgrado al que se presentó aparentemente borracha.

Durante el concierto, que duró unos 90 minutos, la cantante solo había logrado mascullar algunos trozos de canciones y abandonó dos veces el escenario, sobre el cual se tambaleaba.

La artista hizo su última aparición en público en un local de Camden, The Roundhouse, el miércoles.

“He perdido a una de mis mejores amigas. Te querré siempre Amy y nunca olvidaré la verdadera tú”, dijo Kelly Osbourne, hija Ozzy Osbourn, mientras el actor Fred Savage expresó “Ojalá alguien te hubiera ayudado Amy”.

Al cierre de edición no habían detalles sobre su funeral.

Otros que murieron a esa edad

Brian Jones, instrumentalista de The Rolling Stones murió ahogado en una piscina.

Jimmy Hendrix, se ahogó mientras dormía, con su vómito, al combinar vino con pastillas para dormir.

La cantante de blues Janis Joplin murió de una sobredosis de heroína.

El cantante Jim Morrison murió de una aparente falla cardiaca, pero nunca se comprobó.

Kurt Cobain, vocalista de la banda Nirvana, murió tras pegarse un tiro en la cabeza con una escopeta.

Alan Wilson, murió por combinar barbitúricos con bebidas alcohólicas.