Domingo 24 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Hoy se presentan

Punk de los Santos

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

No sabemos si ellos se inspiraron en las huelgas, en los burócratas o en los estudiantes ociosos, pero su nombre, Alergia Laboral, le viene como anillo al dedo a más de uno.

Con su sonido “punk”, pero cargados de fusiones, este trío de la zona de Los Santos se abre camino en el ambiente musical tico, con canciones enérgicas y llenas de irreverencia.

“La banda nace como la mayoría, como un pasatiempo entre amigos del ‘cole’ en el 2001. Ya a los dos años teníamos gran cantidad de temas originales”, explicó el vocalista Andrey “Japa” Porras.

Demoledores

Luego de otros cuatro años de mucho trabajo y conciertos, lograron grabar el primer disco llamado “Ya era hora”, el cual contiene 11 temas totalmente originales.

“Se grabaron todas las piezas de la banda desde sus inicios hasta ese momento en en el estudio Mad Skull Records en el segundo semestre del 2009, con la colaboración de Marcos Garro en la segunda guitarra”, contó Porras.

A finales del 2010 y principios del 2011 la banda fue invitada a tocar en dos ocasiones en la ciudad de David, en Panamá. “Nos fue muy bien, logramos hacer muchos contactos”, recordó “Japa”.

Hoy es la oportunidad de escucharlos en vivo.

Conózcalos

Ellos:Andrey “Japa” Porras (guitarra y voz), Esteban Cordero (bajo y coros) y Mauricio Cordero (batería y coros). Tocan:Hoy en el Latino Rock Café, a las 3 p.m. junto a La Banda Magnética.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Vea el tema “El Señor Autoridad” de Alergia Laboral. Tomado de Youtube.com

Última Hora