Domingo 24 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Periodista

María José Cubero

Rodolfo Rodríguez

rodolfo Rodríguez@aldia.co.cr

Luego de realizar el viraje más importante en su carrera profesional y lejos de arrepentirse, María José Cubero piensa que fue la decisión más importante que ha tomado en su vida.

En Canal 7 se formó y pasó a radio Zoom, pero no se extrañe, ya que la periodista deportiva reaparecerá antes de lo que se imagina en la pantalla de los televisores nacionales.

¿La volveremos a ver en la televisión?

Claro, días atrás se dió a conocer un nuevo proyecto de deportes para Canal 9 y todo está listo para volver.

¿Cuál va a ser su papel?

Soy una de las encargadas de darle forma al departamento de deportes, estoy ansiosa, me emociona bastante porque es volver a la televisión en lo que más amo, los deportes, está para septiembre.

¿Qué pasará con la radio?

Sigo en ella, por dicha no interfiere y me lo permiten.

¿Qué ganó al salir de Canal 7?

Muchísimas cosas, yo les doy las gracias por abrirme las puertas, pero he aprendido que la vida no es solo trabajo y el tiempo que he tenido con mi hijo no lo cambio por nada, pero también tengo la espinita de volver a trabajar en la “tele”.

¿Qué descubrió en la radio?

Es súper sencilla, me ha dado mucha tranquilidad, ha sido una experiencia muy linda, ya casi cumplo un año en Zoom.

¿Ser mamá le ha sido difícil?

Para nada, si bien me tomó por sorpresa, pero creo que me he adaptado bien, es otra forma de ver la vida. Tomás (año y ocho meses) es mi prioridad, mi mayor alegría. He tenido mucho apoyo de mi pareja.

¿Qué le ha costado?

Tal vez las noches, porque soy muy dormilona y el hecho de que él me levanta todos los días a las 6 a.m., me cuesta, pero tengo que hacerlo.

¿Y el bajar de peso?

Eso no importa, sé que uno tiene que cuidarse por salud pero tampoco soy obsesiva por mi peso. A veces camino un poco, no tengo mucha actividad, el ritmo del bebé es muy duro y termino el día bien agotada.

¿Es buena chofer?

Creo que sí, media atrevida, creo que uno debe ser un chofer seguro, nunca he tenido un accidente y una vez me hicieron un parte por hablar por celular.

¿Una invitación perfecta?

Soy fácil de complacer, todo me gusta, desde un helado hasta el cine. Pero que me invitaran a ver la Fórmula Uno, eso sería como perfecto, pero creo que muy exigente.

¿Principal temor?

La oscuridad, los temblores, no le tengo miedo a la muerte pero ahora que tengo un hijo uno no quisiera separarse.

¿Serie preferida?

“Top Gear”, es la afición que tengo de momento, una serie de la BBC que es toda de carros, conducida por Jeremy Clarkson. Me encanta.

De ella

Alexánder Gaitán

“Es muy jovial, de buenos sentimientos y valores, que no es temerosa a la hora de asumir retos y también es buena madre”.

Jennifer Hidalgo

“Es la amiga que siempre es positiva, tiene la chispa de ilusión y contagia a los que tiene cerca, además es una persona fiel”.

Maynor Solano

“Una excelente profesional, una buena amiga y con un sentido del humor particular, no parece, pero es buena para molestar”.