Domingo 24 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Festival Internacional

El martes inicia fiesta del jazz

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Este martes los que desean degustar del mejor jazz mundial se sentirán complacidos, cuando inicie el tercer Costa Rica Internacional Jazz Festival, que tendrá exponentes de alto calibre.

Tatiana Vargas, encargada de prensa del evento, indicó que ese día le corresponde al tico Aldo Salvent abrir el recital a las 10 a.m., en el anfiteatro del Museo Juan Santamaría de Alajuela. “A él se le unirán los músicos internacionales Mauriat, Alex Terrier de Francia y Alejandro Chiabrando de Argentina”, confirmó.

Por su parte Joel La Rue Smith, del trío Afrocaribbean Jazz tocará pero a las 7:30 p.m. en Café Liberia, Guanacaste.

En el plato principal está el famoso quinteto The Juilliard School de New York, quienes dentro de su agenda se estrenan el lunes 1.° de agosto en el parque de Santa Cruz, el 4 de agosto a las 5 p.m. en el Teatro Nacional, y a las 9 p.m. en Jazz Café, San Pedro.

El Costa Rica Country Club los recibirá el viernes 5 de agosto a las 7 p.m., junto a los también reconocidos New York University y los nacionales de Swing en 4.

Además, Berklee College of Music de Boston se presentará este jueves 28 de julio en el teatro Eugene O’Neill en San Pedro. Para información de los recitales completos y entradas a los puede llamar al teléfono 2207-7554.