Domingo 24 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Aunque no lo crea

John Ferraro

Patricia Recio

alba.recio@aldia.co.cr

Romper blocks de cemento con el peso de una bola de boliche de siete kilos al dejarla caer sobre su cabeza es solo uno de los siete récords mundiales que tiene a su haber el luchador profesional John Ferraro o más conocido como Gino Martino, quien tiene una cabeza indestructible y esto lo ha convertido en uno de los “Súper Humanos” de la serie del canal History Channel.

John afirma tener un cráneo capaz de soportar cualquier cosa, incluso en sus demostraciones para History Channel incrustó un clavo en un pedazo de madera a punta de cabezazos (es decir usando su cabeza como martillo), sin derramar ni una gota de sangre.

Pero, ¿cómo es que los golpes que dejarían inconsciente o hasta le causarían la muerte a cualquiera no provocan ni una herida en el robusto cráneo del luchador?

Ferrara asegura tener una fuerza sobre humana en su cabeza, la cual afirma haber descubierto durante su infancia, mientras perseguía a su hermano menor en la casa, al tropezar y caer de cabeza contra una puerta de roble, golpeándolo con sus bisagras.

Otro de los récords de los que presume en su página es el de soportar el peso de cuatro personas que en total suman unos 858 kilos, al colocarse en medio de dos camas de clavos, durante 10 segundos.

Entre las hazañas también destacan soportar el peso de ocho blocks sobre su cabeza y el rompimiento de estos con un martillo de 9 libras.

El estadounidense acumula además múltiples títulos como luchador profesional.

Su nombre original se popularizó gracias a la producción de la serie de Lee, sin embargo, en el mundo de la lucha libre es conocido como Gino Martino.

La fuerza extraordinaria del popular luchador fue puesta en escena en el programa que produce para History Channel, Stan Lee, que se dedicó a buscar súper humanos de carne y hueso.