Domingo 24 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Televisión

Regresa Dallas

Patricia Recio

alba.recio@aldia.co.cr

Los conflictos y las turbulentas relaciones de la familia que acaparó la atención de los televidentes en los años 80, prometen volver a cautivar a nueva generación.

TNT anunció que relanzará la serie Dallas, que fue transmitida entre 1979 y 1991 en casi 100 países. La nueva producción sería estrenada a mediados del próximo año.

Esta versión volverá a girar en torno a los conflictos internos de una familia multimillonaria, poderosa y muy influyente en el estado de Texas y cuya riqueza se debe a los negocios petroleros.

La cadena incluso presentó el nuevo elenco que incluye actores de la vieja serie y un remozado grupo de jóvenes.

Así es como regresarán a la pantalla chica Larry Hagman, quien interpretó al malvado J. R. Ewing en la primera versión; Patrick Duffy como Bobby y Linda Gray como Sue.

Sin embargo, los papeles protagonistas recaerán en sus descendientes, encarnados por Josh Henderson (Austin McCann en Mujeres Desesperadas), Jordana Brewster (Mia Toretto en Fast&Furious), Brenda Strong (Mary Alice Young en Mujeres Desesperadas) y Jesse Metcalfe (el sexy jardinero John Rowland de Mujeres Desesperadas).

¿Pegará?

Para el crítico de televisión José Mairena, el éxito de la nueva serie dependerá de la actuación de sus personajes y no de la producción por ser tan dramática. “Dallas fue una serie contundente. Tuvo un éxito muy alto y se basaba no tanto en el mundo de lujo de una familia de petroleros, sino en el mundo dramático de los personajes. Lo que podría marcar Dallas es que vuelva a haber series de familia para adultos”, estima Mairena.

Por su parte, el especialista en televisión Héctor Madrigal, asegura que el éxito de esta serie dependerá tanto de su elenco como el ritmo con el que sea presentada.

“No va a tener el mismo éxito porque los jóvenes de ahora piensan diferente, tienen que ser muy creativos” considera.

Además, la serie deberá tener un actor que sirva como gancho y a la vez considerar otros factores presentes en las series actuales como el sexo.