Deportes
Sábado 11 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Opinión

La Selección con buena “pinta” en la Copa Oro

Milton Montenegro

Redactor

mimontenegro@aldia.co.cr

Dos juegos y mañana el esperado compromiso frente a la escuadra de México.

La Selección Nacional ya exhibió lo que tiene y si ha evolucionado o no de la mano de Ricardo Antonio La Volpe.

Me ha agradado el rendimiento de la Tricolor, que ha venido de menos a más.

No es el cuadro aquel, de mal accionar que se midió a la Sub-23 de Nigeria.

Que tanto cubanos como salvadoreños no son rivales de peso, dirá más de uno, es cierto, pero la “Sele” pinta bien.

Es un equipo que gusta de salir jugando, darle buen trato al balón, proponer, ir al frente y no dejarse acorralar.

Observé ante los salvadoreños, a la mayoría de jugadores con ganas, con actitud, con deseos y muchos metiendo pierna. ¿Qué se sufrió ante El Salvador? Sí. ¿Que quizá se sufra mañana contra México? Es probable, pero la Tricolor va por buen camino.

Claro, no todo puede ser perfecto, por eso hay errores de conjunto e individuales que La Volpe y su cuerpo técnico deben corregir.

El primero y es el gran mal de nuestro fútbol, la definición, los ticos no tienen puntería. Álvaro Saborío tuvo ante El Salvador, tres ocasiones claras para mover las redes, pero comento la que falló en el segundo tiempo, solo, sin marca y ante el pase de Bryan.

“Malo, perra, perra. Es malísimo”, gritaron los aficionados cuando Saborío falló. Yo no creo que sea malo como lo tildan, pero sí que no estaba metido en el partido, que se desconcentra con facilidad.

No me salgan con el cuento de que no la esperaba... ¡Por favor! ¿Cómo no va a esperar que le llegue el balón, si está jugando fútbol, no béisbol?

Falta más de Cristian Bolaños, Marco Ureña y Bryan Ruiz. Le sobra coraje a Heiner Mora, Jhonny Acosta y Marshall. Deseos y entrega demuestra Campbell. La “Sele” para mí, sí pinta bien.