Deportes
Sábado 11 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Colombianos son un espectáculo

Una vida sobre ruedas

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

La Sabana.-Una vez en sus patines son casi invencibles.

Los colombianos Felipe Andrés Muñoz y Pablo Causil, son sin duda las grandes figuras de la Clásica Internacional de Patinaje, que se celebra en el país.

Muñoz y Causil demostraron su velocidad y potencia en las pruebas que han disputado y el por qué son campeones del mundo en el arte del patinaje.

“Es la primera vez que estoy en Costa Rica, las carreras aquí me sirven como preparación para el selectivo en Colombia, de cara al Mundial en agosto, en Corea y los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México”, dijo Muñoz.

Andrés fue campeón mundial en la prueba de 300 metros pista, donde incluso impuso récord mundial y en su carrera deportiva suma 13 marcas, en diferentes eventos y pruebas.

“Mi mejor recuerdo es la medalla de oro en 500 metros pista, fue la primera para un colombiano en esta modalidad”, dijo el cafetero de 23 años y con 10 años de patinar por el mundo.

Un compromiso

Paulo Causil, quien es tres años menor, está destinado a darle la pelea a Muñoz, en las diferentes pruebas y desde ya se disputan los campos de la selección colombiana, para los diferentes eventos alrededor del mundo.

“Es un compromiso muy grande ser potencia mundial en el patinaje, en cada país que estamos hay que demostrarlo y hacer buenas carreras”, dijo Causil.

“Hasta el momento he sido siete veces campeón del mundo, e impuse una marca mundial en los 300 metros pista, por lo que en estos años he llegado “larguito”, en las diferentes competencias donde hemos ido representando siempre a Colombia”.

Causil recordó que patina desde los 13 años y a sus 20 considera que tiene muchos años por delante y eso le motiva.

Tanto Muñoz como Causil continuarán compitiendo hoy y mañana, en el Patinódromo de La Sabana, en los diferentes eventos programados por la Federación Costarricense de Patinaje.

Junto a ellos estará el dominicano Mauricio García, así como el nacional Carlos Montoya, todos a partir de las 9 a.m.