Deportes
Sábado 11 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hoy a las 6 p.m. hora tica

Panamá bajo el pie “gringo”

Florida/EFE.- Estados Unidos, que venció por 2-0 a Canadá en el partido inaugural y Panamá, que también ganó por 3-2 a Guadalupe, buscarán asegurar su pase a los cuartos de final de la undécima edición del torneo más importante de la Concacaf.

Una victoria permitiría a cualquiera de los dos asegurar el pase a los cuartos de final y luchar por el primer puesto del grupo.

Estados Unidos no conoce la derrota ante Panamá en los cuatro enfrentamientos que han tenido, con tres triunfos y un empate.

Aunque en los tres últimos partidos de la Copa Oro, Panamá ha tenido la opción del triunfo y realizado excelentes partidos, como sucedió en la final de 2005.

La selección de las barras y las estrellas consiguió la victoria por penaltis (3-1) y el título después de concluir el partido con empate a cero goles.

Estados Unidos y Panamá se volvieron a enfrentar en los cuartos de final de las ediciones de 2007 y 2009 para ganar los estadounidenses por 2-1, en ambos partidos. “Es un equipo que ha mejorado muchísimo, tiene buenas individualidades y además juegan un fútbol de ataque que te puede hacer un gol en cualquier momento”, declaró el seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley.

Dely Valdés, técnico de Panamá, indicó que enfrentar a los Estados Unidos siempre es una motivación extra.

Los jugadores panameños, encabezados por los delanteros Luis Tejada y Blas Pérez que marcaron sendos goles ante Guadalupe, son conscientes que llegan en un buen momento.

“Dentro del equipo hay optimismo porque sabemos que tenemos el potencial que nos permita enfrentarnos a Estados Unidos conseguir la victoria”, declaró Tejada. “Hemos mejorado en los últimos años”, aseguró.