Ciudad Cortés.-El Liceo Pacífico Sur, de Ciudad Cortés de Osa, se coronó ayer campeón del fútbol femenino de los Juegos Estudiantiles, en la categoría A.
Las locales derrotaron en la final al Colegio Cindea de Nicoya, Guanacaste, por 1- 0, con anotación de la joven Melissa Herrera, al minuto 39 de la primera parte.
La final se jugó en el estadio Municipal de Ciudad Cortés, del cantón de Osa, adonde llegaron siete centros educativos de diferentes partes del país, y por supuesto el anfitrión y ahora campeón, Liceo Pacífico Sur.
El certamen se desarrolló durante la semana del 6 al 10 de este mes, en donde utilizaron los Estadios de Palmar Sur y el Municipal de Ciudad Cortés.
Con el título, el Liceo Pacífico Sur ganó el derecho de representar al país el los próximos Juegos Centroamericanos Estudiantiles, que se celebrarán en El Salvador en setiembre próximo.
Los organizadores del torneo declararon a la joven Yazmín Villalobos, del Colegio Cindea de Nicoya, como la jugadora más valiosa del torneo, quien a la vez fue la máxima goleadora del certamen con ocho anotaciones
El tercer lugar del torneo lo ocupó el Colegio Conte de Golfito, quien derrotó al Colegio de Turrialba, 3 -1.
El próximo lunes inicia en Hojancha, Nandayure, la final masculina en la categoría A.
Al torneo estudiantil están clasificados las siguientes instituciones: Cindea de Liberia, Liceo de San Carlos, Colegio San Gerardo de Alajuela, Liceo de Tarrazú, Colegio Bilingüe Reina de los Ángeles de San José, Liceo de Cariari, Colegio Técnico Profesional Agropecuario de Guaicará de Golfito y el anfitrión, Colegio Técnico Profesional de Hojancha. De ellos saldrá el monarca.
“Haremos todo lo posible para que Gabas venga”
El “As” bajo la manga de Ferguson
Los cinco diamantes en bruto de la Copa Oro
“No es un viacrucis para ellos”
Del calor al Cerro de la Muerte
El mundo de Joe llegó a Chicago
La Selección con buena “pinta” en la Copa Oro
Pau Gasol enseña su amor en Los Ángeles
Tévez e Higuaín en anuncio tocando el balón