Noticias del día
Lunes 13 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Solo algunos comercios capitalinos ya ofrecen rebajas

El Día del Padre aún no calienta las ventas

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

San José.- Las ventas de artículos para hombre siguen sin calentar en los principales comercios capitalinos, pese a que ya falta menos de una semana para la celebración del Día del Padre.

Aunque ya algunas tiendas pegaron en sus ventanales rótulos que anuncian rebajas, otros comerciantes prefieren esperar hasta el final de la semana para ofrecer descuentos.

En un recorrido realizado por las tiendas de la Avenida Central, se pudo constatar que pocos clientes se encuentran en la búsqueda de regalos para los padres.

Las ejecutivas de mercadeo de Ekono y de Universal, Karina Cortés y Alexandra Ortiz, coincidieron en que el fuerte de las ventas siempre se registra dos o tres días antes de esta celebración.

¿Todavía no sabe que regalar?

Como estrategia para atraer clientes, las tiendas josefinas ofrecen precios rebajados en artículos seleccionados.

En la zapatería Payless, por ejemplo, toda la colección de calzado para hombre tiene descuentos que van del 15% al 30%, durante todo el mes de junio.

La boutique Gato Pardo apuesta por rebajas en vestuario e implementos para el “papá joven”, según comentó el administrador Danilo Solís.

En esta tienda hay percheros con camisetas, jeans, sudaderas, jackets y salveques, cuyos precios van de ¢5.000 a ¢10.000. La promoción se mantendrá hasta el próximo 19 de junio, Día del Padre.

En Carrion, a la mercadería en descuento se le aplica una rebaja adicional del 30% al 50%, indicó la encargada de tienda, Guiselle Cuendis.

Por su parte, Ekono ofrecerá a partir del miércoles descuentos en ropa casual. El viernes tendrán promociones en la ropa formal para caballero y el sábado se ofrecerán rebajas en accesorios y ropa interior.

Universal tiene desde ya una promoción en los estuches de la marca Antonio Banderas, que incluyen cremas y colonias.

El fin de semana habrá descuentos en la sección de tecnología y hasta un 20% en discos.

Camine y compare

Tome en cuenta que las diferencias en los precios de un mismo artículo pueden variar de un comercio a otro.

La factura es importante

Siempre que haga una compra solicite la factura, pues esta es vital para posteriores cambios o reclamo de garantías.

Un mes mínimo de garantía

Todos los productos deben tener al menos 30 días de garantía, aunque se trate de promociones o artículos de segunda mano.

Esperar hasta el final

Para el Día del Padre, los mayores descuentos se ofrecen al final de la semana.