Aunque estaba previsto que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) reabrieran el paso ayer a las 5 a.m. del puente de la “platina”, en la autopista General Cañas, fue habilitado pasadas las 11 a.m., lo que generó un caos vial.
Los inconvenientes surgieron debido a que las rutas alternas fueron colapsadas en minutos por decenas de conductores, que pretendían viajar hacia Alajuela o quienes viajaban hacia San José.
El tránsito en sentido Alajuela-San José fue desviado en la intersección de San Antonio de Belén en la ruta hacia Barreal de Heredia, donde las aglomeraciones fueron evidentes.
En el caso de los vehículos que se dirigían hacia Alajuela fueron desviados a la altura del puente Juan Pablo II, en La Uruca, donde algunos conductores perdieron la paciencia, según lo constató un equipo de Al Día.
Sergio Ramírez, de la empresa Soares Da Costa, aseguró vía telefónica, que mientras efectuaban los trabajos durante la noche les llovió mucho, al grado en que tuvieron que sacar un material que ya habían colocado, debido a que este no se podía mojar.
“No pudimos terminar. Pensamos que la otra semana podríamos concluir. Se usó un material cementicio de una compañía alemana. Son productos de alta calidad y resistencia”, dijo Ramírez. Antenoche fue la cuarta vez que cierran para arreglar el puente.
Vecinos claman por un puente en Boca San Carlos
Hospital usará placenta enquemaduras
Suspenden apertura de vía paralela al San Juan
Escuela José Navarro suma 7 décadas
A discusión las tarifas médicas
El Día del Padre aún no calienta las ventas
Mujer murió al chocar auto en Orotina
Asesinado a pedradas por piropear a mujer