Noticias del día
Lunes 13 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Dos hombres resultaron heridos

Mujer murió al chocar auto en Orotina

Jorge Umaña, corresponsal

redaccion@aldia.co.cr

Orotina.- Una mujer de 21 años falleció y dos hombres resultaron gravemente heridos en un accidente de tránsito ocurrido ayer a las 3:30 a.m. en el cantón de Orotina, Alajuela.

La Policía del Tránsito desconocía avanzada la tarde de ayer las causas del fatal accidente y remitieron el caso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Las autoridades judiciales identificaron a la víctima como Katherine Villalobos Bermúdez, de 21 años y oriunda de Tambor de Alajuela.

El auto en el que viajaba se salió de repente de la vía y chocó violentamente una alcantarilla. Esto sucedió en el cruce entre Coyolar y Limonal, en el kilómetro 57 de la ruta 27 que conduce a Caldera.

El auto, un Nissan placas CL-193286, era conducido por Giovanni Ulate, de 20 años, quien sufrió diversas lesiones.

También lo acompañaba Jeison Portuguez Chavarría, de 24 años, quien presentaba diversas heridas que ameritaron su traslado al hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria de Puntarenas.

Según Marlon Sibaja, de la Cruz Roja de Orotina, “los dos pacientes presentaban lesiones múltiples en las extremidades inferiores y heridas”.

Además, ambos sufrieron fuertes golpes en la cabeza y, al cierre de edición seguían internados. En el centro médico los reportaron como delicados.

Mientras tanto, el oficial de Tránsito, Fernando Agüero Guerrero, quien atendió el caso, afirmó que “todo hace indicar que la alta velocidad en que viajaban provocó el accidente”.

Reveló que tras una inspección no encontraron huellas de frenado pese a que el auto recorrió unos 90 metros antes de estrellarse.