La Unión.- Un jardinero fue asesinado antenoche a pedradas y patadas por piropear a una mujer en el barrio Los Ángeles de Concepción, en La Unión de Cartago.
La Fuerza Pública identificó ayer a la víctima como Francisco Valverde Ortiz, de aproximadamente 40 años. No fue posible determinar su estado civil, tampoco su lugar de residencia.
Vecinos que pidieron no ser identificados, por temor a represalias, dijeron que se trataba de una persona tranquila y trabajadora. Aseguraron haberlo visto en varias ocasiones limpiando jardines en esta comunidad.
El crimen ocurrió a las 11:10 p.m. del sábado cerca de una verdulería y varias casas, pero nadie salió en auxilio de Valverde.
Cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio, el hombre ya estaba sin vida.
A pedradas y patadas
Las autoridades no tenían ayer claros los móviles del asesinato pero, inicialmente, analizaban versiones acerca de que Valverde habría piropeado de mala manera a una mujer que caminaba en compañía de tres jóvenes.
Los hombres, dos adultos de entre 19 y 20 años y un adolescente, la emprendieron contra el jardinero lanzándole varias piedras hasta derribarlo. Después, lo patearon brutalmente y uno de ellos, supuestamente, agarró una piedra para golpearlo varias veces en la cabeza. Según Sergio Chavarría, supervisor de la Fuerza Pública, los presuntos agresores fueron detenidos y remitidos a la Fiscalía. Son de apellidos Trejos y Berrocal y un menor.
Vecinos claman por un puente en Boca San Carlos
Hospital usará placenta enquemaduras
Suspenden apertura de vía paralela al San Juan
Escuela José Navarro suma 7 décadas
A discusión las tarifas médicas
El Día del Padre aún no calienta las ventas
Lluvia impidió terminar reparaciones
Mujer murió al chocar auto en Orotina