Sarapiquí, Heredia.- La construcción de la carretera paralela al río San Juan, entre Boca San Carlos de Cutris hasta Trinidad de Sarapiquí, también conocido como Boca Sarapiquí, fue suspendida desde hace dos semanas.
La decisión que tomó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), la confirmó Carlos Luna, representante de Transmusa, empresa que ejecutaba el proyecto por contratación directa.
La construcción de la ruta es parte del paquete de proyectos, aprobado por Casa Presidencial para mejorar las condiciones de vida y seguridad de los pobladores de la zona fronteriza, tras el conflicto de Isla Calero.
El finquero Fritz Perera, dijo que extraoficialmente se les comunicó que la Contraloría General de la República advirtió al Conavi que la contratación directa debe sustituirse por una licitación pública.
La interrupción se aplicó de inmediato pese a que Transmusa y otras empresas estaban por finalizar la reconstrucción de la sección Boca Tapada- Boca San Carlos. Además, ya habían avanzado 18 kilómetros en el lastreado con dirección hacia Boca Sarapiquí.
Gracias a las obras, ya es posible viajar en vehículo por la margen costarricense del San Juan.
Transmusa tiene paradas 35 máquinas pesadas entre vagonetas, tractores, niveladoras y retroexcavadores y acumulados 1.500 metros cúbicos de material extraídos de un tajo local.
La medida del Conavi desató sentimientos de incertidumbre, frustración y tristeza entre productores agropecuarios, empresarios turísticos, colegiales, dirigentes comunales y vecinos, quienes, históricamente, han tenido que navegar por el cauce nicaragüense para viajar de un pueblo a otro, dentro de suelo nacional.
Vecinos claman por un puente en Boca San Carlos
Hospital usará placenta enquemaduras
Escuela José Navarro suma 7 décadas
A discusión las tarifas médicas
El Día del Padre aún no calienta las ventas
Lluvia impidió terminar reparaciones
Mujer murió al chocar auto en Orotina
Asesinado a pedradas por piropear a mujer