La Sabana.-En una maratónica jornada de fe, miles de fieles católicos se reunieron anoche para celebrar la vigilia de beatificación en honor al papa Juan Pablo II.
Con cánticos, danza y un ambiente cargado de devoción y respeto, cerca de 45 mil personas llenaron el nuevo Estadio Nacional, que fue llenándose poco a poco con el paso de las horas.
Las puertas del estadio se abrieron al público a las 5 p.m.
Mimos y danzas animaron a los asistentes, quienes desde las graderías aplaudían y ondeaban pañuelos blancos.
A las 7 p.m., un grupo de profesores de religión, con una imagen de Juan Pablo II en hombros, encabezaron el desfile alrededor del estadio. La emoción imperó en la mayoría de los feligreses, quienes se turnaban en primera fila para tomar fotografías de recuerdo.
Minutos después, un juego de pólvora iluminó los rostros de los miles de fieles que se ubicaban en las gradas y en la gramilla.
Algunos de los asistentes tomaron previsiones y llegaron con sábanas, almohadas, abrigos, ropa cómoda y tenis, pues les esperaba una vigilia hasta las 6 a.m.
Desde tempranas horas se observaron filas en las afueras del recinto, así como personas que cargaban fotografías del recordado “Papa Viajero”, quien visitó nuestro país en marzo de 1983.
Durante la vigilia, los presentes tuvieron la oportunidad de confesarse, ya que hubo varios sacerdotes dispuestos a escuchar y perdonar todos los pecados.
Entre los presentes estuvo la presidenta Laura Chinchilla, Jhonny Araya, René Castro y Mayi Antillón, quien aseguró que se presentaba como una católica más, ya que el país tuvo la suerte de conocer a Juan Pablo II.
A las 10 p.m. inició la santa misa, oficiada por el obispo de Tilarán, monseñor Vittorino Girardi. Para la medianoche estaba prevista una Hora Santa y tres horas después los presentes observarían la transmisión en directo de la Beatificación desde Roma.
Mensaje desde El Vaticano
Anoche, desde Roma, monseñor Hugo Barrantes dio por inaugurada la vigilia y envió un mensaje a las miles de personas que asistieron al Estadio Nacional.
“Esta noche es para decir creo en Dios, que sigue dándonos figuras tocadas por él mismo. Juan Pablo II es como una estrella que ha brillado y seguirá brillando en el cielo de esta sociedad”, aseguró Barrantes en un mensaje difundido por canal 13.
A las 10 p.m. el obispo de Tilarán, monseñor Vittorino Girardi, mencionó en la homilía de la misa que era hora de romper los “muros que nos alejan de Dios”, en este Domingo de la Misericordia.
Crisis en el Congreso por elección de nuevo directorio
Crisis en el Congreso por elección de nuevo directorio
Entre el riesgo de la vida y la muerte se ganan el pan
La Sabana será un jardín urbano
Laura presenta informe de labores