Vecinos bloquearon ayer desde las 10 a.m. y hasta las 2:30 p.m. el tramo entre el peaje de Atenas y Balsa, de la carretera hacia Caldera, para solicitar la apertura de la radial en ese cantón y la construcción de puentes peatonales.
El grupo de manifestantes mostró su molestia por el cobro del peaje de ingreso a Atenas, pese a que solo utilizan unos 200 metros de la vía y deben tomar una salida a la carretera vieja.
Los quejosos afirman además que deben “jugarse la vida” cruzando la calle por la falta de un puente peatonal, lo cual se dio porque las comunidades de Concepción y Balsa quedaron divididas por la autopista.
Los vehículos que se dirigían de San José a Caldera, fueron desviados en Turrúcares de Alajuela, hacia la carretera vieja para evitar contratiempos; lo mismo realizaron en Orotina.
Cerca del mediodía, llegó al lugar Edwin Rodríguez, director del Consejo Nacional de Concesiones, quien sostuvo un acalorado encuentro con los vecinos.
Rodríguez indicó que esperan comenzar en julio los trabajos en la radial. Agregó que en aproximadamente mes y medio iniciarán las obras para la construcción de un puente peatonal en la zona.
Crisis en el Congreso por elección de nuevo directorio
Crisis en el Congreso por elección de nuevo directorio
Entre el riesgo de la vida y la muerte se ganan el pan
La Sabana será un jardín urbano
Laura presenta informe de labores
Vigilia por beatificación de Juan Pablo II convocó a miles