Deportes
Jueves 10 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

El timonel de Panamá asegura que aunque Pinto guarde figuras, será muy fuerte

Julio César Dely: “Contra Costa Rica nunca es amistoso”

Hermes Solano

Enviado

hermes.solano@aldia.co.cr

Ciudad de Panamá.- Aunque solo habla con la prensa el primer día de trabajo y el último día previo al juego, el técnico de la Selección de Panamá, Julio César Dely Valdés sacó el tiempo para atender a los medios ticos que se encuentran en suelo canalero y reiteró que para ellos los juegos contra Costa Rica son todo menos amistosos.

No es la primera vez que lo dice, pero tampoco cambia de opinión, ni siquiera después de dejar fuera a la Nacional del torneo preolímpico la semana pasada.

“Es un rival de mucha importancia, del área de los más grandes, lo ha demostrado a lo largo de la historia y lo tenemos que afrontar como si no fuera amistoso”, afirmó el canalero.

El juego será mañana a las 9 p.m. (8 p.m. hora tica) y será el penúltimo juego de los “panas” del año, antes de enfrentar a Dominica el martes en el cierre de la segunda fase de la eliminatoria rumbo al Mundial 2014.

Panamá se toma el juego con toda la seriedad del mundo y salvo la ausencia de su goleador Luis Tejeda, quien habló con el técnico para poder descansar, convocó a todas sus figuras.

Blas Pérez, Felipe Baloy, Jaime Penedo y compañía, viejos conocidos de la Tricolor, estarán presentes en el Rommel Fernández.

Elogia a Pinto

Dely Valdés sabe que esta Costa Rica con Pinto es distinta a la de Ricardo La Volpe y aunque no se topan en las cuadrangulares eliminatorias que arrancan en junio de 2012, se podrían ver las caras en la hexagonal y por eso no quiere dejar cabos sueltos.

“Es muy pronto para hablar de lo que se puede esperar de Costa Rica cuando solo ha jugado un partido bajo el mando de Pinto”, dijo, asegurando que la trayectoria del colombiano habla por sí sola de su capacidad en el banco.

Valdés espera una Costa Rica fuerte, aunque sabe que al enfrentar a España el martes cuidará algunas figuras. Aún así, considera que será un juego duro y como en la mayoría de ocasiones, por no decir todas, habrá chispas en el campo del Rommel Fernández.