Deportes
Jueves 10 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

El técnico Claudio Borghi los marginó de la selección

Cinco chilenos se pasaron de copas

Santiago, Chile/AFP. - Un terremoto sacudió a la selección de Chile en vísperas de enfrentar a Uruguay y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, luego de que el técnico Claudio Borghi marginara por indisciplina a cinco jugadores.

Borghi aplicó mano dura y separó a los volantes Jorge Valdivia, Arturo Vidal y Carlos Carmona, al delantero Jean Beausejour y al defensa Gonzalo Jara, luego de que todos llegaran con 45 minutos de retraso a la concentración y “no se veían en buenas condiciones”, según relató Borghi, en una concurrida rueda de prensa en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, en Santiago.

El técnico había citado a todos los jugadores a las 10 p.m. del martes en las dependencias del recinto deportivo, tras concederles una tarde libre en medio de la concentración con miras a los duelos ante Uruguay, mañana en Montevideo y contra Paraguay, el próximo martes en la capital chilena.

Según medios de prensa, el grupo de jugadores asistió a la fiesta del bautizo de uno de los hijos de Jorge Valdivia, y allí se habrían pasado de copas.

“Llegaron en un estado no adecuado a lo que es un seleccionado chileno o un jugador profesional. A partir de ahí tomé la decisión de separarlos del plantel”, agregó el técnico de la “Roja”.

“Fueron separados no tanto porque incumplieron un reglamento escrito, sino un compromiso, que es más grave, de palabra”, añadió Borghi, quien se declaró “dolido” por esta situación.

Valdivia (Palmeiras) y Vidal (Juventus) iban a ser titulares en el duelo frente a la representación de Uruguay, según señaló el propio técnico.

Mientras tanto, Beausejour (Birmingham) no estaba considerado para este encuentro por sanción, Gonzalo Jara (West Bromwich) había quedado descartado la tarde del martes por una lesión, y Carmona (Atalanta) estaría en el banquillo de suplentes.