La Asamblea Extraordinaria de la Unafut decidió analizar, durante 15 días más, por medio de una comisión legal, la posible restitución de Liberia Mía en la Primera División.
La información fue confirmada por el fiscal del ente Eduardo Alfaro, “lo que está en discusión es precisamente eso, si el acto que desafilia a Liberia se puede recontraer o si se mantiene en que no, esto repercute en un juicio laboral, como es sabido”.
Los abogados de los equipos también deberán de instruir a los clubes si se restableciera la franquicia, ya que según Alfaro, si Liberia ingresa en el próximo torneo, lo haría en desventaja.
“La jueza ordena que es a partir del 2012, pero entraría en desventaja (con cero puntos), pues ya habría una primera parte del torneeo jugada. Pero se pedirá una aclaración (al Juzgado de Heredia) para que entre en igualdad ”.
El vocero de la Asamblea de ayer, Juan Luis Hernández, fue claro en que el Verano 2012 se jugará con 12 equipos. “Valga acotar que una cosa es el comunicado de la jueza, pero el club tiene que reunir una serie de requisitos”,.