Deportes
Sábado 15 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Óscar Ramírez, técnico de Alajuelense

“Ojo: seremos un equipo serio”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Alajuela.-El técnico de la Liga Óscar Ramírez no escondió ayer que su prioridad de momento, será tratar de sellar la clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf, el martes en México contra Morelia. De ahí que hoy ante San Carlos utilizará un equipo totalmente alternativo.

Eso sí, fue enfático en asegurar que lo anterior no será impedimento para puntuar de tres frente a los “Toros del Norte” con su equipo B, al que catalogó de cuidado, serio y que se planta bien.

- ¿Qué equipo de la Liga veremos en San Carlos?

De nombres no voy a hablar. Hay zonas establecidas ya; unas dos pueden ser las variantes, pero hablando con ellos, viéndolos, lo pueden hacer bien.

- ¿Le pesará a su equipo tener tantas variantes frente al cuadro norteño?

Los muchachos que van a ir a San Carlos hoy (ayer) los vi entrenar, y ojo ahí: es un equipo serio, bien plantado y con jugadores que tienen ganas de demostrar y eso en este momento es un factor muy importante para nosotros.

- ¿Qué tan negativo sería una derrota para Alajuelense ante los norteños tomando en cuenta lo que se juegan en estos días?

Nunca planteo un juego para perder. El tema es ir a puntuar en San Carlos. Igual nos quedan siete partidos del torneo nacional incluido el de mañana (hoy), y lo dije antes, a mí lo que me interesa es que cuando termine Concacaf, estemos en zona de clasificación y en este momento es así.

- ¿Algunos de los jugadores que viajan a Ciudad Quesada también lo harán a México?

Algunos podrían ir conmigo a México. A San Carlos irán 19. No puedo arriesgar gente a que me la golpeen. Me pasó con Patrick (Pemberton) allá en Puntarenas la otra vez, que fue al único que arriesgué y lo perdí.

- ¿Vaticina un juego complicado contra los “Toros del Norte” por todos los factores que envuelven dicho partido?

Siempre San Carlos ha sido complicado. Dichosamente, en los últimos juegos hemos podido equiparar, porque cuando llegué aquí había una racha a favor de ellos. Yo mismo la viví, después logramos revertir esa situación, pero San Carlos tiene una base de cinco o seis campeonatos, es muy estable en su forma de jugar. Se juegan contra nosotros muchas cosas.