Guadalajara, Jalisco.-Con la humildad que lo caracteriza, el boxeador David “Medallita” Jiménez, se sintió orgulloso de portar anoche ante miles de espectadores, nuestra bandera en el desfile de inauguración de los Juegos Deportivo s Panamericanos.
“Medallita” experimentó lo mismo que lo hizo llorar cuando, la presidenta de la República, Laura Chinchilla, le entregó el Pabellón Nacional,
“Es como un sueño. Noches atrás me imaginé este momento, dándole la vuelta al estadio ante tanta gente. Es algo que me llena de orgullo y me motiva”, comentó un “Medallita” eufórico, una vez que fue ovacionado al darle la corta vuelta y antes de sentarse junto al resto de las delegaciones.
El boxeador oriundo de Cartago, ondeó de un lado a otro la bandera de nuestro país, no dejó de sonreír, saludó, levantó la mano y su rostro desde las tribunas reflejó su deseo de ser figuras en las justas del continente, aunque sabe que será muy difícil, pero no imposible para sus aspiraciones.
“La gente me daba mucho aliento desde que salí de Costa Rica. Me felicitaron, me dieron palabras de aliento y para mí es una gran responsabilidad. Espero no quedarles mal a quienes confiaron en mí. Este es un evento importante y es una gran alegría participar en él”, declaró.