Deportes
Sábado 15 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Justas del Continente

¡Que viva el mariachi !

Juan Diego Villarreal, enviado

jvillarreal@aldia.co.cr

Guadalajara, Jalisco.- La portentosa voz de Vicente Fernández estremeció a los aficionados en el estadio Omnilife, quien con su infaltable mariachi abrió lo que sería una noche mágica en la inauguración de la edición 16 de los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011.

“México lindo y querido” y “Guadalajara”, fueron las canciones que estremecieron a los espectadores, quienes corearon las inolvidables piezas que son conocidas por toda América. ¡Quién no las ha escuchado? ¿Quién no las ha coreado?

Mariachis cabalgaron en el escenario, minutos antes del desfile de las delegaciones presentes en las justas, mientras al fondo se escucharon las canciones más emblemáticas de los principales cantantes mexicanos: Emmanuel, Luis Miguel, Gloria Trevi, “Flans”, que acompañaron el desfile de las 42 delegaciones participantes.

Las notas del rock inolvidable de Maná, con “Lluvia en el corazón” y “Labios compartidos”, encendieron a los atletas que se acercaron a la tarima rompiendo el protocolo, que dio paso al baile y la alegría de los jóvenes amantes de la música.

A las 9:30 p.m. de México (8:30 p.m. de Costa Rica) el presidente de México, Felipe Calderón, declaró inaugurados oficialmente, los juegos, en medio de los aplausos y un juego de pólvora.

El esperado momento del encendido del pebetero correspondió a la clavadista, campeona del mundo y medallista de bronce olímpica, Paola Espinosa, quien hizo delirar al graderío para que el cantante Alejandro Fernández, con la melodía oficial de “Un mismo Sol” despidiera a todos los presentes”, con lo cual las justas están listas para empezar hoy y los deportistas van por sus preseas.