Crítico, experto en dar mensajes subliminales, así es José Mourinho, el técnico de Real Madrid, quien habitualmente lanza sus “dardos” picantes a Joseph Guardiola y al Barcelona; en esta ocasión el estratega merengue desvió su mirada hacia Costa Rica y cuestionó el partido que la selección española realizará ante la “Tricolor” el 15 de noviembre.
“No sé si es mejor o peor jugar una repesca viajando de Madrid a Bosnia o un amistoso viajando a Costa Rica”, manifestó “Mou”, cuando se le cuestionó por el decisivo partido que disputará Cristiano Ronaldo ante Bosnia por la clasificación a la Eurocopa.
José Mourinho se mostró muy molesto con el juego amistoso que disputará la selección española en Costa Rica debido a que cuatro jugadores merengues (Xavi Alonso, Sergio Ramos, Iker Casillas y Álvaro Arbeloa) son habituales en las convocatorias de Vicente del Bosque.
El técnico merengue considera que el largo viaje afectará el rendimiento de los merengues.
“Cristiano no tiene que dar la vuelta al mundo por un amistoso, Por eso, es mejor jugar una repesca en Europa que dar la vuelta al mundo por un amistoso (ante Costa Rica)”, explicó el polémico técnico del Real Madrid.
“Sí desgasta”, según expertos
El preparador físico de la Liga, Norton Casol, considera que el viaje es desgastante y afectaría el rendimiento de las figuras del equipo blanco.
“Claro que van a tener un desgaste y un agotamiento, son muchas horas de viaje”, dijo.
Luego del juego ante la “Sele”, el Real Madrid enfrentará al Valencia como visitante en una fecha que se jugará el 19 y 20 de noviembre, por lo que las figuras blancas tendrá como máximo cinco días de descanso.