A Herediano le ha ido mal en la Concacaf y el miércoles en su casa, a duras penas igualó a uno frente a Belén, pero Alexandre Guimaraes, técnico de Saprissa, no se engaña con el “Team”.
“Guima” no ve a un cuadro florense en mal momento, menos que atraviese una crisis, sino a un plantel atrevido, que gusta jugar a la ofensiva y llegará mañana al Saprissa en pos de la victoria.
-¿Lo que miró de Herediano el miércoles le sirve para determinar cómo está el rival?
Los jugadores (en el club) lo han dicho, es un juego diferente. Una mala noche la tiene cualquiera, claro sin quitarle méritos a Belén, pero todos sabemos que para ganar, debemos jugar mucho mejor de lo que lo hemos hecho y aprovechar las ocasiones.
-¿El juego contra Herediano será diferente a los otros que ha tenido Saprissa en casa?
Creo que sí, la gran mayoría vino a encerrarse y buscar el error nuestro para hacer daño, pero por las características de Herediano, el juego podría ser diferente.
Un buen encuentro
-¿Vencer a Heredia los mete a pelear por la clasificación?
A diferencia de la gran mayoría, como Alajuelense, Herediano, Cartaginés o Santos, ellos han tenido continuidad y en cierto punto es normal la ventaja que nos llevan. No nos desesperamos, sabemos que tenemos material y si seguimos por la senda de las victorias no metemos en el pelotón.
-¿Cómo vislumbra el juego?
Por la forma de jugar de los dos equipos, podremos ver un buen juego, porque ambos planteles tienen jugadores que piensan mucho en ir al ataque.
-¿John Jairo Ruiz tendrá oportunidad de ser titular?
En la semana trabajamos con todos, Alemán, Arrieta, Ruiz y Elizondo. Se da la oportunidad para todos. Acá en Saprissa los jugadores deben ser competitivos y mostrarse cuando se les da la ocasión. Deben pelear por ganarse una opción y no soltarla, todos saben lo complicado que es volver a entrar en el once estelar.
-¿Con Sirias encontró lo que quería en la banda izquierda?
Ayudó también el ajuste que hemos hecho. Eso hizo que tuviéramos mucho más proyección. Me sorprendió que después de tanto tiempo sin jugar tuviera la soltura que ha mostrado.
PICANDITO EN EL ÁREA
Kenneth Hernández
Redactor
La escasa comunión que existe entre Alejandro Giuntini y la afición florense terminaría por romperse si este domingo el “Team” tropieza en el Ricardo Saprissa.
Una derrota sería como agregarle un galón de combustible a la hoguera herediana, atizada por el endeble rendimiento mostrado en los últimos encuentros. ¡Y los dardos apuntarán directo al entrenador, cada día menos querido por la mancha rojiamarilla. No creo que mañana, una caída le corte la cabeza al “ché”, pero, lo dejará cerca, muy cerca, de la guillotina o de la renuncia.
Pocas con su pasión, ninguna con sus triunfos
¿Pinto con la llave al Mundial?
Sufrieron para ganar en eliminatorias de Concacaf
¿Apagarán mañana los florenses el fuego ante Saprissa?
Bryan Ruiz confirmó su ausencia en la Europa League
Pascall aún es cliente del banco
Liga cuidado con la “Tromba del Caribe”
La Volpe enamorado del Banfield
Deportes de Al Día en su celular
Ronaldinho Gaúcho: “No estoy viejo”
Liga de Ascenso con jornada candente
Norma Rodríguez: “Quiero ir a correr a otro país”
Escalador tico conquistó los siete picos
Los Valverde a rebasar la historia en automovilismo
Maria Sharapova fuera del US OPEN
Piqué ganó ¢29 millones en póquer