Deportes
Sábado 3 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Técnico colombiano y Luis Marín confirmados en la “Sele”

¿Pinto con la llave al Mundial?

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ratificó ayer por la tarde al colombiano Jorge Luis Pinto como nuevo técnico de la Selección Nacional Mayor.

La información la confirmó a este medio, el vicepresidente del comité, Jorge Hidalgo, quien comentó que el seleccionador llegará a Costa Rica entre el 12 y 14 de setiembre, una vez culminado su ligamen con el club Junior de Barranquilla, Colombia.

La idea es que ¨Pinto haga su debut con la “Sele” en el amistoso ante a Brasil el 7 de octubre de este año en el Estadio Nacional de La Sabana, según dijo Hidalgo.

Agregó que también está ratificado como nuevo asistente técnico el exjugador Luis Marín.

“Lo que no tenemos definido en este momento es el otro asistente aparte de Marín pues aún se barajan varios opciones”, manifestó el federativo.

Al Día supo que entre los nombres que se manejan en la Fedefut para acompañar a Pinto en el banquillo tricolor suena fuerte el de Paulo César Wanchope.

Ganará mucho menos

Hidalgo afirmó que la llegada de Pinto al balompié tico será “beneficioso en cuanto a la parte económica” pues ganará mucho menos que lo que percibía el argentino Ricardo Antonio La Volpe, --hoy técnico de Banfield--, quien se echaba al bolsillo unos 25 millones de colones por mes.

“Obviamente el objetivo es estar en Brasil, dentro de las expectativas fue quien mejor proyección y ambición tenía. Él está contento y comprometido”.

El contrato con Pinto, quien se se acaba de desvincular del Junior de Barranquilla, estaría firmando la próxima semana.

Esta será la segunda presencia de Pinto al frente del combinado costarricense. Antes estuvo con la tricolor en los años 2004 y 2005.

PICANDITO EN EL AREA

Alejandro Marulanda, periodista colombiano

“Tiende a chocar con los medios”

“Pinto es un tipo muy preparado, tiene mucho conocimiento, lee libros y estudia el fútbol.

Su defecto es su carácter difícil con la prensa, tiende a chocar con los medios. Su estilo de trabajar en lo físico es bastante fuerte. Es muy estricto y sobre todo, demasiado puntual. Con él, se trabaja a fondo.

Fuera de la cancha él no es de tanto contacto con los periodistas, está al margen. Como persona es un tipo respetado. En el Junior de Barranquilla no cayó bien su partida en la afición, y le quitó apoyo”.