Noticias del día
Domingo 4 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

Dueño de local salió en defensa de cuatro clientes en Limón

Asaltante ultimado a balazos con antecedentes

Róger Amoretty, corresponsal GN y Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Limón.- El hombre que falleció antenoche fuera de una pizzería limonense, tras enfrentarse con el dueño del negocio, contaba con antecedentes diversos en Siquirres, confirmó ayer el OIJ local.

Se trata de Ismael Humberto Trejos Toruño, de 31 años, quien murió tras recibir tres balazos, cuando pretendía escapar con los objetos personales y teléfonos celulares de al menos cuatro clientes, a los que encañonó, así como el dinero que había en la caja.

El asalto ocurrió a las 8:35 p.m. dentro del local Súper Pizzas, ubicada en Corales I de Limón, indicó la Fuerza Pública.

Trejos ingresó al negocio acompañado de otro hombre, quien también resultó baleado durante el tiroteo.

Ayer se desconocía el paradero del cómplice, quien dejó un rastro de sangre en el lugar donde fue visto por última vez antes de escapar. Trascendió que al parecer, abordó un vehículo Hyundai Elantra color negro.

El fallecido, conocido como “Lento” portaba un arma que había sido reportada como robada.

Ninguno de los clientes resultó herido o golpeado, sólo un poco nerviosos por el desenlace.

La balacera ocurrió en el mismo instante en que oficiales de Fuerza Pública perseguían a un grupo de hombres armados del sector de Limoncito, por lo que llegaron rápido al local de pizzas.

El dueño – de quien reservamos su identidad– portaba una pistola 3.80, por lo que fue trasladado por el OIJ a la fiscalía, quien determinará si actuó en legítima defensa o no.

El local tenía cinco meses de funcionar, luego de que el dueño había aprendido los oficios de la pizza en un antiguo trabajo.

En ese empleo laboraba como motorizado y solía entregar los pedidos en las comunidades de Corales I ,II y III, donde hoy en día solicitan sus pedidos de comida.