Noticias del día
Domingo 4 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

Una llevaba un condón lleno de marihuana

96 reclusas ya en Reforma

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Desamparados. - Bajo estrictas medidas de seguridad fueron trasladadas ayer 96 privadas de libertad sentenciadas del centro penitenciario El Buen Pastor hacia el ámbito conocido como “La Casona” en La Reforma.

Dicho traslado había sido planeado desde varios meses atrás, tras los deslaves que se daban en la margen del río Cañas, que colindaba con El Buen Pastor.

Durante el envío se contó con la participación de 100 personas, entre Policías Penitenciarios, oficiales de Fuerza Pública y personal de apoyo del centro.

Las reclusas ocuparán un área que fue remodelada hace poco, mientras finalizan las obras en El Buen Pastor, mismas que iniciaron el mes de mayo pasado.

De acuerdo con Adaptación Social, durante los últimos dos años, los problemas generados en el invierno han intensificado.

Durante el cambio de sede se efectuó un operativo por parte de la Unidad Canina de la Policía Penitenciaria, que dejó como resultado el decomiso de un condón que contenía marihuana.

Lo llevaba oculto entre sus partes íntimas una mujer de apellido Campos, quien fue devuelta a San Rafael Abajo de Desamparados, junto a la droga y la respectiva denuncia a la fiscalía.

El 16 de julio anterior un primer grupo de 136 reclusas que presentaban buena convivencia y respeto a las normas fueron remitidas en tres buses hacia La Reforma, en San Rafael de Alajuela.