Reducir las muertes en carretera por causa de la irresponsabilidad al volante es la consigna de la Policía de Tránsito y la Coalición por la Seguridad Vial.
Por este motivo, el viernes por la noche más de un conductor tuvo que detenerse en el cruce de Avenida Segunda y calle 11.
El director de Tránsito, César Quirós, informó que cuatro conductores resultaron detenidos por manejar con más del doble de la cantidad de alcohol permitida en la sangre.
Además, se confeccionaron otras 55 multas por circular con documentos vencidos o por portar licencias que ya perdieron la totalidad de los puntos.
Pese a que algunas personas se quejaron por las presas, Quirós comentó que la cola de vehículos tuvo una extensión máxima de 100 metros.
“Como es una calle muy transitada, la gente se molesta”, agregó el funcionario.
Durante la noche del viernes, también se realizaron operativos similares en Pérez Zeledón y en varios puntos de Guápiles.
El director del Tránsito dijo que se trata de una campaña de operativos que seguirán realizándose aleatoriamente, pues también pretenden sorprender a conductores ebrios entre semana.
Pretenden disminuir riesgo vial
Los datos de la Dirección de Tránsito indican que cada día se detienen en promedio dos conductores en estado de ebriedad.
Quirós asegura que el problema se incrementa durante los fines de semana.
El mes pasado el número de muertes en carretera se redujo a 15 y se espera que en lo que resta del año no se sumen muchos casos, a los 210 que se contabilizan de enero a agosto.
La medicina natural gana adeptos ticos
Feria del “Chifrijo” termina hoy
Feria con fieles a “La Negrita”
Paso cerrado en la General Cañas
Asaltante ultimado a balazos con antecedentes
Falleció el empresario Jan Kalina
Anciano muere atropellado por motocicleta en Guápiles
Triple choque deja tres heridos en Guápiles
Tornado causa estragos en Limón