Deportes
Sábado 10 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Habrá fútbol este fin de semana

Árbitros lograron lo que querían

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

San Rafael de Alajuela.- La amenaza de huelga lanzada el jueves por los árbitros surtió efecto en la dirigencia de la Fedefútbol y la Unafut y ayer, hubo arreglo para los “Hombres de negro” y el paro fue suspendido.

Los réferis solicitaban mejoras en su dieta arbitral, en los viáticos, y pedían un porcentaje adicional para las semifinales y finales. Además, pedían que se les pagara la mitad de la dieta cuando el partido se suspendía.

Todo lo lograron.

“Satisfechos salimos con las negociaciones. Nos podemos ir con documento en mano”, mencionó Alexandro Jiménez, presidente de la asociación de árbitros, quien estuvo al frente de las negociaciones con Fedefútbol.

La dirigencia deberá depositar el dinero a más tardar el miércoles, correspondiente a las dietas y viáticos desde la fecha uno y hasta la ocho del torneo. En caso de no hacerlo, los réferis irán a paro indefinido definitivamente.

“Consideramos que fue un buen arreglo para el arbitraje y el fútbol nacional”, dijo Víctor Hugo Alfaro, jerarca de la Comisión de Arbitraje.

Acuerdos

Los árbitros recibirán un incremento del 8% en la dieta. Se aprobó el aumento en la alimentación y además se logró un acuerdo en el tema de transporte, por lo que se les pagará el kilometraje.

Otro de los acuerdos es que en lo que son partidos de semifinales y finales recibirán un 25% más en la dieta, que será cubierto por la Fedefútbol. Y en los juegos que se suspendan se les pagará el 50% de la dieta. Sí habrá fútbol.