Deportes
Sábado 10 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Costa Rica-Brasil el 7 de octubre

Afición pega el grito

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

San Rafael de Alajuela. - “Las entradas simplemente prohibitivas... A ese precio están prácticamente cerrando al pueblo ver a una Selección como esa”.

Ese es uno de muchos de los comentarios posteados en el Facebook del periódico Al Día, por aficionados indignados por el precio de las entradas para el partido entre Costa Rica y Brasil.

La Federación Costarricense de Fútbol confirmó el fogueo para el viernes 7 de octubre en el Estadio Nacional a las 8 p.m.

El costo de las entradas es de ¢40 mil en graderías sur y norte, ¢60 mil en este y oeste superior y ¢95 mil este y oeste inferior. El valor incluye cargo por servicio.

“¡Qué garroteada! ¡Más penas para nosotros los aficionados!”, dijo Javier Luna en la red social.

Está claro que traer a Brasil representa una fuerte inversión económica para la Fedefútbol, que busca obtener ganancias por medio de la venta de entradas, pero sí el valor es exorbitante.

Incluso los precios son más altos de los que se cobró para el fogueo ante Argentina de marzo.

En esa oportunidad valían los boletos ¢32 mil, ¢54 mil y ¢80 mil.

“Ha sido una tarea bastante dura traer a la selección pentacampeona del mundo, no ha sido nada sencillo”, afirmó Eduardo Li, jerarca del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

¿Con las estrellas?

Con la experiencia de lo sucedido contra los argentinos, la expectativa está en si Brasil vendrá con las estrellas Neymar, Robinho o el mismo Ronaldinho quien estuvo en el último fogueo.

“Estamos ofreciendo la Selección A de Brasil. Hay una lista de jugadores que se pusieron en el contrato”, afirmó Li, quien no quiso profundizar en el tema hasta tanto no se dé la convocatoria por parte del técnico carioca.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Observe parte de la conferencia de prensa con organizadores del partido. Video: Manuel Vega.

Última Hora