Si por la víspera se saca el día, los atletas costarricenses tienen muy pocas opciones de triunfar mañana en la quinta edición del Reto Jacó Extremo.
El guatemalteco José Alfredo Raxón viene con todas las intenciones de conseguir su segunda victoria y de romper el récord de esta prueba, impuesto en el 2009 por Erick Quirós (33:39 minutos).
“Estoy enfocado en ganarla nuevamente y en bajar mi marca. Espero que no haya mucho calor para que no me complique mucho”, dijo el joven de 20 años.
Por otro lado, Norma Rodríguez tiene las mismas pretensiones, sin embargo, la participación de la chapina Merlín Chalí le pone el objetivo cuesta arriba.
Chalí exigirá a sus rivales al máximo, pues su mejor tiempo en pista, en 10 kilómetros, es de 32:30 minutos. “Espero que la temperatura no me afecte, estoy muy motivada, porque es la primera vez que compito en Costa Rica”.
“La participación de ella lo hace mucho más interesante, siempre es bueno competir con gente de un nivel alto para subir el de uno”, manifestó Rodríguez.
La competencia arrancará en el hotel Morgan’s Cove el sábado a las 4 p.m. y tendrá una participación de tres mil atletas.
Los competidores se enfrentarán a 6 kilómetros de carrera sobre asfalto y otros 4 sobre arena.
Además de los puestos de hidratación, la organización tendrá estañones con esponjas en agua helada, para que los corredores se las pongan en la nuca y eviten el famoso “golpe de calor”.
Los triunfadores
|
Uno es presumido, el otro envenenado
Pinto quiere las barras en la “Joya”
“Es un alivio no jugar en el Saprissa”
“Me arrepiento de lo que hice”
Suazo le lleva ganas a la Sele
Sombra de Fidel acosa a los Marlins
Málaga se negó a ser el tercero