Deportes
Viernes 13 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En Estadio Nacional la gente no mete tanta presión, pero la Sele no irá al Ricardo Saprissa

Pinto quiere las barras en la “Joya”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

¿Dónde debe jugar la Tricolor sus partidos como local en la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014?, ¿en el estadio Nacional o el Ricardo Saprissa?, es la pregunta que se hacen muchos.

Rodolfo Villalobos, tesorero de la Federación, informó que seguirán en La Sabana y no se irán al estadio morado.

Y el seleccionador Jorge Luis Pinto lo tiene claro: en La Sabana, pero pidió la presencia de las barras de los clubes en el Nacional cuando juegue la “Sele”.

Quiere un ambiente más caluroso, que motive y contribuya para que la Tricolor se desenvuelva mejor en la cancha.

“Tenemos que acompañar mejor al equipo, la afición, las barras de los equipos tenemos que traerlas acá. La Selección es de todos y debemos armar un poquito la fiesta en las barras. Así como estoy armando yo el equipo en el campo de juego, es necesario armar un poquito las barras en la tribuna, porque las necesitamos”, concluyó el técnico.

Pese a que el técnico ha ratificado que la “Joya” de La Sabana será la casa de la “Sele” durante el proceso eliminatorio, es un escenario donde los resultados positivos no se le han dado.

La escuadra patria ha disputado seis juegos clase A, y aún no conoce la victoria ahí.

Le han marcado ocho goles y solo ha anotado cuatro. “Nos preocupa. Ganar siempre es buenísimo, hay que mirar y analizar qué hace falta”, expresó Pinto.

Además, aunque es un reducto de primer mundo, con una impecable grama natural, el público no mete presión al rival, como lo definieron los jugadores de Honduras, quienes expresaron es un alivio no tener que jugar en el Ricardo Saprissa.

Y es que la “Cueva del Monstruo” ha sido un dolor de cabeza para el grueso de la selecciones del área, no solo por como cimbran sus graderíos cuando está lleno, o por la cercanía de la afición con la cancha, sino también, por su superficie sintética, que dificulta el juego del adversario.

“No creo que se pueda jugar buen fútbol ahí, se juega diferente, tácticamente hay que buscar más el pelotazo, hay que pegarle al balón de una manera diferente, hay problemas”, explicó el timonel de la representación catracha Luis Fernando Suárez.