Deportes
Viernes 13 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jorge Luis Pinto: “Tiene poco fútbol”

Preocupadopor Joel

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

El técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, no escondió tras el juego amistoso del mi´ércoles anterior frente a Honduras, que le preocupa ya con la eliminatoria mundialista encima, la nula participación que tiene el delantero Joel Campbell en su club, el Lorient de Francia.

“Lo de Campbell me preocupa, ha jugado tres o cuatro partidos con nosotros y tiene poco fútbol (con su club). Me hubiera gustado tenerlo en este (amistoso) y otros partidos, porque sé que va tomando roce y ritmo futbolístico y se va compensando (su inactividad)”, mencionó Pinto.

Y es que el joven artillero se vislumbra como una de las figuras claves dentro del rompecabezas que viene armando el estratega de la Tricolor, de cara a lo que será el periplo mundialista rumbo a Brasil 2014.

“Son hombres de ataque que me preocupan no tenerlos en un punto ideal”, agregó el timonel de la escuadra patria.

Campbell suma de momento seis partidos en fila sin ver acción en la liga francesa, donde solo acumula en esta temporada 815 minutos jugados, en 14 encuentros que ha disputado, siete como titular y siete ingresando desde el banco de suplentes.

La decisión de la escasa regularidad con la que está gozando el exmundialista Sub-20 de Colombia 2011, la tomó el técnico del Lorient, Christian Gourcuff, cuando se dio a conocer la noticia de que Campbell se integrará al Arsenal de Inglaterra, equipo dueño de su ficha, en la próxima campaña para efectuar la pretemporada con los “Gunners”.

El Lorient volverá a escena en el torneo galo mañana, cuando se mida en condición de local al Montpellier, compromiso pactado para las 9 a.m. (hora tica), y donde el técnico de la “Sele” cruzará los dedos para que Campbell vuelva a tener minutos.