Deportes
Viernes 13 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El tico-argentino ve difícil jugar ante Limón

“ Sin Gabas se puede ganar”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela. - El martes después del entrenamiento con la Selección Nacional, Pablo Gabas sintió un dolor en la parte posterior del muslo derecho, que lo dejó fuera del amistoso contra Honduras.

El volante sufre una distensión muscular que lo pone en duda para jugar contra Limón este domingo, en el estadio Nacional.

El propio jugador afirma que es difícil su participación, pero sabe que Alajuelense podrá ganar sin él en el terreno de juego.

“Lo veo difícil porque la zona me está afectando, pero uno nunca sabe, el dolor se mantiene”, dice el capitán rojinegro, asegurando que “la Liga ya mostró que sin Gabas gana partidos. Hay muchachos que tienen recorrido y que pueden salir a la cancha a hacer el trabajo de la misma forma”.

Gabas inició ayer con terapia en la zona afectada y según el cuerpo médico liguista, encabezado por Alfredo Gómez, hasta hoy se sabrá con certeza el grado de la dolencia en el muslo.

Aunque el argentino, nacionalizado costarricense, quiere estar en la cancha para ayudar al equipo en estos momentos donde necesita seguir puntuando, sabe que es mejor no arriesgar.

“Uno siempre quiere jugar, pero lo que está en la cabeza, el cuerpo no lo asimila. La intención existe, pero si el cuerpo no está a tope, no se puede”, dice.

Al jugador lo esperarán hasta el último momento para definir si actúa contra Limón, o mejor lo guardan para enfrentar a San Carlos a mitad de la próxima semana y a Pérez Zeledón en la última jornada del certamen.