Deportes
Jueves 2 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

A Víctor Núñez y su lesión en la rodilla derecha

“Me da temor que sea algo grave”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Heredia.-Al delantero del Herediano Víctor el “Mambo” Núñez, le realizaron ayer a las 4 p.m., una resonancia magnética para determinar qué tan grave es la lesión en su rodilla derecha que lo viene aquejando desde hace unas dos semanas.

Eso sí, el artillero rojiamarillo, quien reconoció tener un poco de temor de que sea algo de mayor consideración, sabrá el resultado de la misma hasta mañana o el sábado.

Y es que el “Mambo” ya había sido operado hace tres años de esa misma rodilla, cuando jugaba para Liberia Mía.

De momento lo que es seguro es que se perderá el compromiso por la tercera fecha del torneo de Invierno frente a Pérez Zeledón el sábado a las 8 p.m. en el estadio Rosabal Cordero.

1-¿Ya tiene claro qué tan grave es la lesión que tiene en la rodilla derecha?

Me hicieron una resonancia magnética (ayer a las 4 p.m. en la Clínica Católica), no me dieron los resultados ni me dijeron nada. Espero no sea nada grave, pero la verdad siento la rodilla muy floja.

2-Usted tiene experiencia en esto. ¿Siente que necesitará ser intervenido quirúrgicamente?

Ojalá que no, que nada más sea un esguince en el ligamento colateral interno. Solo Dios sabrá, esperemos que no sea nada serio, porque ya hace tres años cuando jugaba en Liberia me hicieron una operación de meniscos en esa misma rodilla.

3- ¿Hace cuánto viene acarreando esa molestia?

En una jugada que hice hace como dos semanas sentí como que la rodilla se me falseó, pero seguí jugando y me estaba respondiendo bien. Luego en un entrenamiento hice un giro y otra vez volví a sentir lo mismo. No estoy al cien por ciento para jugar con el equipo. Ayer (martes en el juego contra Real Salt Lake) lo intenté, calenté, pero no pude. Ojalá no sea nada grave.

4- ¿De momento qué tipo de cuidados debe tener para no agravar la lesión?

Terapia y hoy (ayer) descanso, no hice nada para que la rodilla esté bien. La idea es que sea algo que con pesas y rehabilitación, pueda fortalecer la rodilla y listo. Si fuera algo malo o negativo, sería estar fuera de cuatro a seis meses.

5- ¿Ve complicado entonces estar para los juegos ante Pérez y Saprissa que serán muy seguidos?

Lo veo complicado para el partido de esta semana contra Pérez Zeledón, casi es un hecho que está descartado que lo juegue. No sé si para el de la otra semana (con Saprissa el 8 de agosto).

6- ¿Le da cierto temor perderse el arranque del torneo nacional y la “Concachampions”?

No, me da temor que sea algo más grave, pero yo confío en Dios, y si es algo más serio dejarlo todo en manos de él para recuperarme lo más pronto posible.

Además en esta sección

Última Hora