Caer en la adicción de las drogas fue sencillo, pero no así el levantarse, aceptar la enfermedad y darle fin.
Y si alguien lo tiene claro es Gerardo Ortega, quien vivió durante 20 años atrapado en las sombras de la drogadicción. Sin embargo, él supo hace casi dos años alejarse del vicio gracias a las manos amigas que encontró en el programa de Hogares Crea.
No olvida su pasado y cuenta como testimonio de vida que empezó a consumir a los 14 años un día de tantos que fue a estudiar a la casa de un “compa” del colegio.
“Creí que no me iba afectar y seguí experimentando las drogas cada día. Al poco tiempo deje el estudio y empecé a trabajar, pero me despedían por irresponsable”, comentó con cierta nostalgia.
Confesó que las drogas lo llevaron a la calle y para tener algo que consumir mintió, robó, engañó, maltrató y más.
“Cansado de sufrir acepté la ayuda de mi familia e ingrese a Hogares Crea. Al principio, no fue sencillo, pero descubrí que sí se puede salir con apoyo y un profundo deseo de cambiar para ser alguien en la vida”.
Ya superó tres de las cuatro etapas de tratamiento y con ellas no solo recuperó la confianza si no también el respeto de su esposa y tres hijos.
Hoy, quiere tomar esa segunda oportunidad para valorar su trabajo y sobretodo ser un ejemplo para quienes viven o están a punto de perderse.
“Quiero mostrarles que las drogas dejan solo perdidas y como persona se cae en un mundo oscuro lleno de soledad donde se paga con muerte”.