Domingo 5 de agosto de 2012, Costa Rica

Cantante

Belinda Carlisle

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Rubia o pelirroja, Belinda Carlisle conquistó la generación ochentera sedienta de punk y amante de los estilos extravagantes.

Su adolescencia y juventud las pasó tocando junto a las Go-Go’s que inicialmente se llamaban The Misfits, lo que hizo que desde muy joven estuviera metida en “peligrosos clubes” según citó el sitio zonamusical.com.

Carlisle empezó su carrera cuando tenía apenas 20 años como vocalista del grupo The Go- Go’s, la separación de la banda no sólo hizo que sus ánimos se vinieran al piso si no que también le permitió iniciar una exitosa carrera como solista.

En su autobiografía confesó que desde la desintegración del grupo a inicios de los 80, la adicción a la cocaína escapó de su control, por más de 30 años luchó contra esta adicción y aseguró que “es increíble que todavía tenga nariz”, según el portal Wikipedia.

Belinda se casó con Morgan Manson en 1986, pero antes de conocerlo tuvo romances con otros famosos como el béisbolista Mike Marshall y con el roquero Michael Hutchence.

Según el sitio letrasdecanciones.com su matrimonio fue una de las influencias positivas para dejar las drogas, así como su acercamiento a la religión budista. Sin embargo fue una experiencia donde vio la muerte pasar frente a sus ojos, cuando perdió el conocimiento en un hotel, lo que la hizo entrar a rehabilitación.